Alejandro Ordoñez a bordo de una Fragata de la Armada Nacionalwww.fuerzasmilitares.org (21OCT2013).- A bordo de una fragata de la Armada Nacional, el Procurador Alejandro Ordóñez visitó este lunes el meridiano 82 en el mar Caribe, línea fronteriza entre Colombia y Nicaragua, y reiteró el compromiso del Ministerio Público con “la soberanía y la defensa de la geografía patria”.

Ordóñez revisó la situación que se vive en esta zona del país, a propósito del fallo de la Haya y el litigio con Nicaragua que le quitó a Colombia unos 72.000 kilómetros cuadrados de mar en el Caribe.

El Procurador dijo que con esta visita reafirmó el apoyo con las labores que ha hecho el Estado colombiano para “defender las fronteras” y la protección a los derechos de los ciudadanos que se han visto afectados por la controvertida decisión judicial del tribunal internacional.

Este martes, el Procurador se reunirá con los raizales y delegados de la Organización Internacional del Trabajo para abordar la “compleja situación laboral y el impacto económico” ocasionado por el fallo de la Haya, en noviembre pasado.

También dijo que se analizarán las acciones preventivas efectuadas en protección de pescadores artesanales detenidos por autoridades nicaragüenses y en lo relativo al pago de subsidios a este sector la economía de la isla.

eltiempo.com