El presidente Santos con el ex primer ministro de Inglaterra Blairwww.fuerzasmilitares.org (07DIC2013).- El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el exprimer ministro británico, Tony Blair, coincidieron este jueves en la necesidad de la unidad de todos los colombianos para alcanzar la paz en el país.

Blair subrayó el papel que tuvo la unidad en la resolución del conflicto de Irlanda del Norte.

“Nosotros obtuvimos la paz, porque la gente, como un todo, dijo: ‘Suficiente, tiene que haber una mejor manera’, y se pudieron poner de lado los asuntos políticos para el mejoramiento económico y social (…). Tuvimos éxito porque hubo una unidad coherente”, afirmó.

El exprimer ministro manifestó, además, que la paz solo se consigue si “hay un marco justo” que genere oportunidades para vivir con una seguridad verdadera y duradera.

De igual forma, subrayó la importancia de explicar a las víctimas que los acuerdos se hacen para “minimizar el sufrimiento en el futuro”, y resaltó el papel que las regiones y su desarrollo desempeñan en las negociaciones de paz.

A su turno, el presidente Santos dijo, durante el conversatorio de cierre de la Cumbre de Gobernadores en Valledupar, que “esta es la paz de todos los colombianos. Todos los colombianos deben asumir esa responsabilidad, es la paz de todos. Todos debemos contribuir a que esta paz se dé y se dé bien”,

El Mandatario colombiano calificó de "positiva" la actitud de los gobernadores de cara al proceso de paz.

“Esa actitud tan positiva que yo he encontrado entre todos los gobernadores, que están ansiosos de ayudar, ansiosos de participar, es algo que considero supremamente benéfico porque nos va a facilitar este proceso”, señaló el Presidente Santos. 

elespectador.com