Álvaro Uribewww.fuerzasmilitares.org (01ENE2014).- Por medio de un video de 56 segundos de duración, el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez manifestó que impulsará una reforma constitucional para que los policías y militares presos y/o condenados por delitos relacionados con actos del servicio reciban el beneficio de libertad condicional.

El ahora candidato al Senado de la República, manifestó que “los soldados y policías presos no pueden tener la suerte de los terroristas” por lo que con los aspirantes al Congreso de la República por el Uribe Centro Democrático presentarán este proyecto. (Ver Video)

Igualmente explicó que se explorarán mecanismos para revisar las sentencias judiciales emitidas en contra de los miembros de las Fuerza Pública. “Nuestro compromiso es impulsar una reforma constitucional que le dé libertad condicional aquellos que estén en la cárcel por hechos del servicio”.

El exmandatario aseguró que durante sus ocho años de Gobierno se emprendieron acciones con el fin de mejorar el salario de los policías, la pensión de retiro, la asignación de retiro de los soldados profesionales. “Hubo avances faltantes”,precisó.

El candidato a la presidencia por el Uribe Centro Democrático, Óscar Iván Zuluagapropuso el pasado fin de semana que los militares y policías activos puedan ejercer el derecho al voto “y acabar así con la prohibición que hoy establece la Constitución Política de Colombia”.

En su argumentación Zuluaga aseguró que Colombia “es uno de los pocos países del mundo que aún conserva esta prohibición” por lo que es hora de cambiar dicho artículo constitucional, por medio de una ley estatutaria, y permitir así que cerca de 500 mil uniformados puedan sufragar.

“(La Fuerza Pública) ha demostrado ser civilista y respetuosa de las instituciones”, precisó el candidato presidencial al manifestar que los uniformados puedan elegir y participar activamente en las actividades demócratas.

elespectador.com