Angelino Garzónwww.fuerzasmilitares.org (02ENE2013).- El vicepresidente de la República, Angelino Garzón le pidió a las guerrillas de las Farc y el ELN reducir el uso de minas anitipersonal en todo el territorio colombiano. 

Garzón le solicitó además a los grupos armados ilegales entregar la información sobre la ubicación de los campos minados con el fin de facilitar las tareas de desminado que realizan las Fuerzas Militares y organizaciones civiles.

“Las minas de la muerte son armas criminales que sólo dejan dolor y generan desplazamiento y desolación. Tanto las Farc como el ELN deberían tomar la decisión de cesar el uso inmediato de estos artefactos”, precisó el Vicepresidente de la República.

Igualmente señaló que con las operaciones de desminado se facilitará la entrega de tierras a los campesinos. “Colombia es uno de los países con mayor número de víctimas por este tipo de artefactos. Por tal razón, reiteramos nuestro compromiso y solidaridad a esta población”.

Finalmente Garzón señaló que el Gobierno Nacional emprenderá las actividadesdestinadas a la protección del bienestar y los Derechos Humanos de los sobrevivientes y las comunidades afectadas por estas “minas de la muerte”.

En abril del presente año se realizará en Medellín la conferencia mundial sobre derechos de sobrevivientes de minas antipersonal y personas con discapacidad: ‘Tendiendo Puentes Entre Mundos’.

elespectador.com