El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirá este miércoles en La Habana con su homólogo venezolano, Hugo Chávez Frías, quien se encuentra en Cuba en proceso de recuperación tras haber sido sometido a una operación quirúrgica el 27 de febrero pasado.

En horas del mediodía, la corresponsal de Telesur en Cuba, Fabiola López, informó que el Jefe de Estado colombiano había llegado al Aeropuerto Internacional José Martí y ratificado que sostendrá un encuentro bilateral con Chávez para revisar la agenda bilateral.

La visita de Santos fue anunciada el martes pasado por el Jefe de Estado venezolano: "Mañana voy a recibir al presidente de la hermana Colombia", dijo en un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión.

"Ha querido venir a visitarme. Voy a conversar con él un rato. Seguramente el presidente Castro, Raúl, vendrá también", informó Chávez, tras detallar que prevé firmar los anexos del acuerdo comercial suscrito en noviembre de 2011 y que regulará el intercambio económico binacional.

 

Santos también conversará con su par cubano, Raúl Castro, para definir posiciónes sobre la posible participación de la isla en la llamada Cumbre de las Américas, que se celebrará en Colombia en abril de este año.

En la más reciente cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), los países de ese bloque propusieron la participación de La Habana en el cónclave de Cartagena.

AVN