El estudio, del Centro Nacional de Consultoría, fue divulgada el mipércoles por el noticiero CM&. La imagen positiva del presidente Juan Manuel Santos está en 80 por ciento, de acuerdo con una encuesta mensual del Centro Nacional de Consultoría, divulgada anoche por el noticiero CM&.

Esto es dos puntos más que en febrero, cuando la medición le reportó un 78 por ciento.

En lo referente a la aprobación de la gestión, esta fue del 77 por ciento, un punto menos que en el sondeo realizado en febrero pasado.

En lo que tiene ver con la calificación al manejo que el mandatario le ha dado a la economía, el 67 por ciento de los encuestados aprobaron su trabajo en ese campo y el 58 por ciento avalaron su actuación en cuanto a la emergencia invernal.

El Presidente también contó con la aprobación de quienes respondieron el estudio en lo referente al manejo de las relaciones internacionales y la lucha contra la corrupción.

 

Mientras tanto, en lo atinente al manejo que el mandatario les ha dado a las Farc, el respaldo fue del 47 por ciento. En la medición del mes pasado ese apoyo era del 48 por ciento.

A esto se suma que el 40 por ciento estima que la sensación de seguridad en el país ha aumentado y el 57 por ciento, que ha disminuido.

Sin embargo, de acuerdo con la encuesta, el optimismo de los colombianos sigue siendo alto, pues el 67 por ciento cree que las cosas van por buen camino.

La encuesta la realizó el Centro Nacional de Consultoría entre el 3 y el 7 de marzo y consultó a mil personas de 38 municipios del país.

Ficha técnica de la encuesta

Persona que la realizó: Centro Nacional de Consultoría. Persona que la encomendó y la financió: CM& Televisión.

Tipo de muestra: polietápica, estratificada. Tamaño de la muestra: 1.000 entrevistas telefónicas a personas mayores de 18 años en 38 municipios del país. Fecha: marzo 3 al 7 de 2012. Margen de error: 3,1 % con 95 % de confianza.

eltiempo.com