General (r) Freddy Padilla De Leónwww.fuerzasmilitares.org (16FEB2014).- Con la misma firmeza y la mirada social que lo caracterizó en el Ejército, el general (r) Freddy Padilla De León viene promoviendo su candidatura para el Senado de la República. Una de sus líneas fundamentales es el apoyo al proceso de paz como el camino para llegar al fin del conflicto armado que ha vivido Colombia en los últimos 50 años.

Para este general retirado del Ejército también es necesario que en la Colombia del post-conflicto entre en un nuevo esquema electoral, donde el personal de las Fuerzas Militares y policiales del país puedan ejercer el derecho al voto.

“En la Colombia que queremos construir con paz y seguridad es muy importante que todos los colombianos tengan derecho al voto, por lo tanto hará que hacer una reforma constitucional, la cual lideraré si soy elegido, para que el personal tanto de Fuerzas Militares como de Policía Nacional, es decir, los soldados de tierra, mar y aire y los policías puedan sufragar. Esto habrá que reglamentarlo para que no se preste para indisciplinas, sino para fortalecer la democracia”.

El general (r) Padilla cree que Colombia es un país maduro que está en mora de que todos los colombianos tengan la posibilidad constitucional y derecho universal de votar.

En reciente visita a EL HERALDO, el general (r) Padilla también habló de su campaña relámpago, que viene adelantando por diferentes rincones del país. En la Costa Caribe ha logrado recorrer varios de sus poblaciones, llevándoles el mensaje de renovación del Congreso y de trabajar por la paz para construir una Colombia mejor.

En desarrollo de la campaña que comenzó este año, ha recibido el apoyo de importantes sectores y de dirigentes políticos en Bolívar, La Guajira y de otros departamento del interior del país.

elheraldo.co