Juan Manuel Santoswww.fuerzasmilitares.org (16FEB2014).- Horas después de que la Revista SEMANA revelara conversaciones que evidencian una red de corrupción en el Ejército Nacional, que alcanzaría hasta al comandante de las Fuerzas Militares, el presidente Juan Manuel Santos reaccionó.

“Esto es inaceptable”, expresó el mandatario mediante un comunicado emitido desde Hato Grande, a las afueras de Bogotá, donde se reúne con el comité reeleccionista para pensar cómo será la campaña electoral

En el comunicado, el presidente explica que le dio instrucciones al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para que “de inmediato proceda con las decisiones contundentes y ejemplarizantes a que haya lugar, y las informe al país”

Para el jefe de Estado es muy importante que este espinoso caso sea investigado por instituciones independientes y pidió que la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría cogieran las riendas. “Por ningún motivo, hechos de corrupción como estos deben ser investigados por la justicia militar”, anunció el primer mandatario y agregó “me siento indignado por el daño que esto causa a las fuerzas militares y al país”.

Por su parte, Pinzón habló desde Cartagena y sostuvo que “se está haciendo un análisis juicioso para poder tomar las determinaciones que sean necesarias y de manera oportuna sabremos implementar y explicar”. Además, dijo que no aceptarían la corrupción en ningún caso ni en ningún sentido.

Las conversaciones que reveló la Revista SEMANAsalpican a algunos generales del Ejército y a varios tenientes coroneles y coroneles. En las cientos de horas de grabación, también hay conversaciones que compromenten al comandante de las Fuerzas Militares, general Leonardo Barrero.

semana.com