Juan Manuel Santos y Angelino Garzónwww.fuerzasmilitares.org (28MAR2014).- El presidente Juan Manuel Santos reconvino en público al vicepresidente Angelino Garzón quien afirmó que en Colombia hay un retroceso en materia de derechos humanos por retirarse de la audiencia de la CIDH sobre el tema.

"Usted tenga la tranquilidad, porque no sé en dónde se le ocurrió que íbamos nosotros a cambiar esa prioridad y quiero que todos sepan que los derechos humanos son una prioridad esencial para el Gobierno Nacional", le dijo Santos a Garzón.

En respuesta a Santos, el vicepresidente en declaración a los periodistas dijo que únicamente había expresado su preocupación por el tema.

"Yo le dije al presidente que me preocupaban ciertas declaraciones que afirmaban que el Ministerio del Interior debía hacerse cargo de los derechos humanos", sostuvo.

El pasado lunes, el vicepresidente escribió en Twitter que "el retiro de la reunión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) nos alerta que vamos caminando de un país en progreso a un país en retroceso en materia de derechos humanos". 

elespectador.com