Álvaro Uribe www.fuerzasmilitares.org (06ABR2014).- Este viernes durante un acto simbólico en el marco del día internacional contra las minas antipersonal, el presidente Juan Manuel Santos lanzó fuertes críticas contra el gobierno del presidente Álvaro Uribe, en cuanto a atención a víctimas.  
Durante la intervención aseguró necesitar un segundo tiempo de gobierno, ya que en elprimero "logramos meter muchos goles", entre ellos, el de atender y reconocer a las víctimas del conflicto.  
Se refirió al 'golazo' como "esa ley que negaron los que ahora dicen ser amigos de las víctimas, esos mismos que decían que las víctimas no existían y que ahora están diciendo que las víctimas tienen que ser objeto de atención y de preocupación por parte del Estado".  
"Es impresionante el descaro y el cinismo con el que ahora dicen que las víctimas tienen que estar en el centro de cualquier solución del conflicto" aseguró, luego de hacer pública su propuesta de hacer, junto al representante a la cámara Guillermo Rivera, un proyecto de ley que agilice el proceso de reparación a víctimas. 
 "Un señor, cuyo nombre no quiero mencionar aquí, uno de los motivos de odio contra mi es precisamente porque hice un reconocimiento de las víctimas del conflicto", afirmó Santos y cuestionó "si uno no hace la paz con los enemigos entonces, ¿con quién hace la paz?" concluyó.

elcolombiano.com