Álvaro Uribewww.fuerzasmilitares.org (07ABR2014).- El regreso del expresidente Álvaro Uribe Vélez al Senado de la República con su movimiento Centro Democrático hizo necesario reforzar las medidas de seguridad en el Capitolio Nacional.

De hecho, la secretaría general del Senado se vio en la imperiosa necesidad de adelantar un completo revolcón al sistema de seguridad del edificio del centro de la democracia en Colombia.

El secretario general del Senado, Gregorio Eljach, dijo que esta “es una situación atípica y el senador Álvaro Uribe Vélez es el único que ha sido presidente de la República en dos periodos. Eso a él le implica una carga adicional que no tienen los otros congresistas por haber sido presidente.

Sin embargo, Eljach dejó claro que aunque el caso de Uribe es inusual, todos los congresistas tendrán seguridad por igual.

“Estamos tratando de superar requerimientos de seguridad, comodidad y acceso. De tal manera que se está identificando cuál es el sector menos inseguro, y en la medida en que se vaya organizando, se van tomando las decisiones para que se le brinde la acogida en seguridad que él (Uribe) merece”, dijo a los periodistas. 

elespectador.com