Álvaro Uribewww.fuerzasmilitares.org (12ABR2014).- El expresidente y senador electo, Álvaro Uribe, arremetió de nuevo contra el actual presidente y candidato a la reelección, Juan Manuel Santos, según él, el hoy presidente no creía en los grandes operativos militares y los logros de los que se ufana al haber dado los golpes más duros a la guerrilla de las Farc son el resultado de lo que hizo el anterior gobierno.

“Los grandes golpes a las Farc se venían dando, déjeme decirle él no creía en los grandes operativos militares. Esos golpes contundentes los dieron las fuerzas armadas y el presidente se aprovechó del heroísmo de ellos para que lo eligieran presidente, venía una fuerza inicial de atrás que produjo esos hechos. Hoy vaya al Arauca o al Caquetá y verá el imperio narcoterrorista de las Farc y el ELN”, dijo en una entrevista concedida al canal NTN 24 con Juan Carlos Iragorri.

Según Uribe hay una encuesta muy seria que dice que Oscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático, le ganaría al actual presidente, según explicó la credibilidad de Santos ha bajado mientras que “la de Oscar Iván sube del 8 al 18 por ciento y hay una encuesta que muestra que en una segunda vuelta Oscar Iván le ganaría a Santos”.

El senador agregó que como van las cosas el actual mandatario no pasaría de la primera vuelta y de pronto la pelea sea entre “Peñalosa y Oscar Iván o entre Oscar Iván y Marta Lucía. Pero no os preocupan las encuestas porque vemos al país con tranquilidad y estamos ofreciendo una candidatura de un hombre decente, firme y creíble”.

Así mismo criticó al gobierno Santos por, según él, avalar “los atropellos que hoy sufren los venezolanos. Allá las calles están inundadas de sangre y el gobierno está incumpliendo con la carta democrática. El gobierno colombiano no ha dicho nada por temor a las reacciones de las Farc”.

Y fue más lejos al afirmar que “el presidente Santos teme a todo aquel que pueda indisponerlo con las Farc. El grupo terrorista y Nicolás maduro son asociados. Santos no atreve a hablar por eso”.

El exmandatario recordó la tradición democrática de Colombia “en la época de Alberto Lleras con toda altivez Colombia rompió con la tiranía de Cuba, hizo parte de los países que pedían que Pinochet volver al camino de la democracia y de los que exigían a Fujimori que repitiera las elecciones; Colombia hoy ha traicionado esa tradición”.

Por último, reiteró que no estaría de acuerdo con una Asamblea Nacional Constituyente “los programas sociales que hicimos en nuestro gobierno pudieron haberse pensado bajo el texto de 1886 y habrían necesitado unas pequeñas reformas, el país no debe estar a toda hora reformando la Constitución”.

elespectador.com