Los presidentes Juan Manuel Santos y Evo Morales acordaron que el Ministerio de Defensa y la Policía colombiana brindarán asesoria a Bolivia en materia de fortalecimiento de políticas de seguridad ciudadana.

"Hablamos sobre un tema que nos interesa trabajar en forma conjunta con Bolivia, el general Óscar Naranjo realizará una visita a Bolivia para ofrecer lo que esté a nuestro modesto alcance en materia de seguridad a Bolivia, mostrar y compartir las experiencias que hemos tenido en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico", dijo Santos.

A su vez, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó la reducción de la inseguridad ciudadana en Colombia, gracias a la acción de las autoridades.

"Expresar nuestro respeto, nuestra admiración al Gobierno de Colombia en la reducción de la inseguridad ciudadana, eso es muy comentado en América el trabajo que hace el Gobierno colombiano", dijo el Presidente Morales durante la rueda de prensa ofrecida junto al Presidente Juan Manuel Santos, como parte de la visita de Estado a Colombia.

Además, el mandatario boliviano resaltó la cooperación ofrecida por el Gobierno colombiano a Bolivia para enfrentar este flagelo.

"En los últimos años, en las últimas semanas se nos ha presentado este problema de inseguridad ciudadana, y queremos compartir sus experiencias, su trabajo en reducir esta inseguridad que se nos presenta en Bolivia. Agradezco por su posición de compartir experiencias, de cooperarnos en la lucha contra la inseguridad", dijo Morales.

En el encuentro de presidentes se acordó estudiar la entrada de Bolivia a la conexión eléctrica regional con Perú, Chile y Ecuador; buscar herramientas conjuntas para enfrentar la minería ilegal y mecanismos de exploración de hidrocarburos.

caracol.com.co