Juan Manuel Santos con el Ministro de Defensawww.fuerzasmilitares.org (14MAY2014).- En videoconferencia con unidades militares y de Policía en todo el país el Presidente desvirtuó mentiras sobre el proceso de paz. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró este martes en el Ministerio de Defensa que “para un soldado o un policía la paz es la victoria”.

“Les dijimos a nuestros soldados y a nuestros policías, que como en cualquier situación parecida a través de la historia, aquí o en cualquier país del mundo para un soldado, para un policía, la paz es la victoria, y que estamos buscando esa victoria para que terminemos esta guerra de una vez por todas”, sostuvo el Jefe de Estado, luego su videoconferencia con unidades militares y de policía en todo el país.

El Jefe de Estado al afirmar que toda guerra termina con una negociación pidió a los integrantes de la Fuerza Pública que “no se preocupen, porque las Fuerzas Armadas de Colombia, nuestro Ejército, nuestra Armada, nuestra Fuerza Aérea, nuestra Policía, van a cumplir un papel importantísimo también en el postconflicto, entre otras cosas, para garantizar la sostenibilidad de la paz y para garantizar la seguridad de los colombianos”.

Así mismo, el Mandatario fue enfático en desvirtuar todas mentiras, rumores y especulaciones sobre el proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba.

“Esta guerra sucia ha venido también actuando en contra de nuestras Fuerzas, a través de rumores de todo tipo para ir envenenado el proceso, envenenando la mente de mucha gente frente al proceso y entre ellos, cosa insólita, a nuestras Fuerzas Militares, y a nuestra Policía. Y por eso les explicamos claramente que nada de lo que están diciendo, ni siquiera es parte de las conversaciones del proceso, ni siquiera es parte de la agenda”, recalcó.

Igualmente, aseveró que la serie de rumores sobre el traslado de pensiones o de primas a la guerrilla “no tiene ni pies ni cabeza”.

“Eso de que se va a reducir el Ejército a su mínima expresión es absolutamente falso. Que el Ministerio de Seguridad Ciudadana va a quedar en manos de las Farc y por consiguiente la Policía va a quedar bajo su ámbito, absolutamente falso”, puntualizó el Presidente Juan Manuel Santos.

Prensa Mindefensa