Imagen tomada del videowww.fuerzasmilitares.org (20MAY2014).- Un ciudadano extranjero sería la persona que grabó el video donde aparece el candidato presidencial del uribismo Óscar Iván Zuluaga y el hacker capturado Andrés Sepúlveda, hablando supuestamente del uso de información de inteligencia para la campaña política.

La información fue revelada este lunes por La F.m. en una declaración de este supuesto extranjero a la Fiscalía. El extranjero sería compañero de trabajo de Sepúlveda y contratado por este para asesorar la campaña de Zuluaga.

"Llegue acá a Bogotá, nos reunimos en la 93. Me explicó que iba a trabajar en la seguridad de una campaña política, me dijo que debía blindar los correos electrónicos y las comunicaciones de David Zuluaga, Óscar Iván Zuluaga y la campaña, protegerle los correos, la información, y protegerlo también él porque su trabajo supuestamente eran las redes sociales", indicó el ciudadano español, según la emisora.

El extranjero trabajaba supuestamente en la oficina de Sepúlveda en el norte de Bogotá y aseguró que en un principio pensó que algunos de sus trabajos iban dirigidos para la DEA,el comando sur, la Dipol y la DNI (Dirección Nacional de Inteligencia), pero luego se dio cuenta que era un trabajo ilegal.

"Cuando arrancamos con eso, yo empecé a ver que eso no era legal como por ejemplo que  el comando sur averiguara por chuzadas y monitoreo en La Habana, que la DEA mandara allanar casas". Y agrega "entonces Andrés habla de una serie de pagos hasta por 170 millones de pesos y eso no es normal, eso lo tenía claro, Estados Unidos no pagaba por eso,  para eso estaba el Gobierno Colombiano", afirma en la declaración publicada por la F.m.

Por último, el español asegura en la declaración que supo después que su trabajo tambiénincluía hacer campaña negra contra Santos con memes y rumores contra el presidente candidato.

"Ahí fue cuando me dijo que es que la campaña negra de Óscar Iván también incluye bloquear y atacar al candidato Juan Manuel Santos, que es el presidente actual. Era intentar sacar cualquier tipo de documentos, como por ejemplo, la compra de un equipo para hacer deporte por 40 millones de pesos.  Eso tocaba twitearlo para dañar la imagen pública, hacer desprestigio como los memes de la mermelada", afirma la declaración del español publicada en la F.m.

elcolombiano.com