Juan Manuel Santos e Óscar Iván Zuluagawww.fuerzasmilitares.org (02JUN2014).- Un grupo de obispos y arzobispos de diferentes partes del país pidió a los dos candidatos que aspiran a la presidencia de la República –Juan Manuel Santos, por la Unidad Nacional y Óscar Iván Zuluaga, por el Centro Democrático– que dejen de lado las peleas personales y presenten propuestas a los electores.

De cara a la próxima jornada electoral, el obispo de Buenaventura, monseñor Héctor Epalza Quintero, señaló que los colombianos están a la espera de las propuestas de los candidatos, mientras que calificó como ‘desafortunado’ la serie de hechos que han caracterizado la contienda.

“Es muy desafortunado que la campaña presidencial no esté a la altura de las necesidades de los colombianos en temas como salud, educación y paz”, manifestó monseñor Héctor Epalza Quintero en diálogo con Caracol Radio.

El obispo de Buenaventura, reunido con otros religiosos en la ciudad de Manizales, hizo un llamado para que los candidatos orienten sus discursos a formular propuestas y a ratificar su compromiso de actuar para alcanzarlas en pro del beneficio de todaColombia.

Finalmente, los obispos y arzobispos indicaron que para alcanzar la paz es necesario que el mandatario elegido no olvide regiones azotadas por el conflicto comoBuenaventura, donde se vive una violencia desatada por el abandono del Estado.

elespectador.com