General (r) Jorge Enrique Mora Rangelwww.fuerzasmilitares.org (05JUN2014).- El general Jorge Enrique Mora, negociador del gobierno colombiano en el proceso de paz con las Farc, dijo este jueves en La Habana que las Farc tienen que “entregar las armas” como resultado del proceso para finalizar el conflicto.

“A pesar de todo lo que han dicho tienen que entregar las armas para integrarse a la sociedad y al sistema democrático”, dijo Mora en respuesta a declaraciones de los voceros de las Farc que se han pronunciado en contra de la entrega de armas.

En una intervención de menos de un minuto, el ex comandante de las Fuerzas Militares repitió varias veces la expresión “entrega de armas”.

“Lo único cierto es que estamos aquí en un proceso de fin de conflicto con las Farc para que se reintegren a la sociedad, hagan parte de la democracia, se desmovilicen y entreguen las armas”, insistió.

El general Mora cuestionó los constantes pronunciamientos de los voceros de las Farc que han hablado sobre “cambiar la doctrina, sobre el presupuesto y sobre la disminución del pie de fuerza”.

“Sólo quiero decirles que las Fuerzas Armadas son las fuerzas legítimas del Estado, las que tienen el 70 % de favorabilidad entre los colombianos” y las Farc son quienes “le han declarado la guerra al Estado y a la sociedad"

caracol.com.co