Óscar Iván Zuluagawww.fuerzasmilitares.org (26JUN2014).- La denuncia interpuesta por el electo senador por el Polo Democrático, Iván Cepeda, en contra del excandidato a la presidencia por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, por sus presuntos vínculos con el supuesto hacker, Andrés Fernando Sepúlveda, fue asumida por el vicefiscal, Jorge Fernando Perdomo. 
Según Cepeda, el excandidato a la presidencia estaría relacionado con la información de inteligencia obtenida de manera ilegal, la cual al parecer fue recaudada por Sepúlveda en la oficina de interceptaciones allanada por el CTI al norte de Bogotá. 
De hecho, en mayo pasado, cuando el senador radicó la denuncia en la Fiscalía afirmó que el video revelado por el portal Semana.com demuestra la relación de Zuluaga con el hacker, lo que -dijo- constituiría una traición a la patria, y añadió que todo ese escándalo afectaba el proceso de paz. 
"El proceso de paz es un interés y es un objetivo de la Nación, realizar acciones, complots o confabulaciones es atentar contra ese proceso, a mi modo de ver es una especie de traición a la patria y creo que hay otras labores como espionaje o incitar labores de espionaje, atentar contra la vida privada de las personas", expresó Cepeda. 
Así las cosas, el senador electo solicitó al fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, que cite cuanto antes a diligencia de interrogatorio a Zuluaga para que explique los hechos en cuestión, y que abra investigación para determinar si el candidato y su exasesor espiritual

Luis Alfonso Hoyos, tienen participación directa o indirecta, como autores materiales o intelectuales en hechos de espionaje contra el proceso de paz. 
A su turno y tras las revelaciones hechas por las F.M. de RCN, que aseguran que tras la asignación de la denuncia en contra de Zuluaga se iniciaría una investigación de carácter preliminar en contra del hoy director del Centro Democrático; Oscar Iván Zuluaga, el senadorÁlvaro Uribe Vélez afirmó en @AlvaroUribeVel, que esto “es una infamia”. 
“Infamia: anuncian apertura de investigación en fiscalía contra OIZULUAGA por Hacker, lo dice emisora”, dijo. 
Además agregó “Un político cercano al Gbno y a la Farc denuncia a un hombre impoluto como OIZULUAGA y la fiscalía corre a abrirle investigación por hacker”. 

El excandidato Zuluaga, indicó que tiene una buena relación con Francisco Santos. "La relación con Pacho santos es inmejorable, yo por él tengo un gran aprecio, una gran amistad, es una persona muy valiosa, me ayudo en esta campaña, hizo un gran trabajo muy importante en la ciudad de Bogotá en mi campaña", indicó Zuluaga.

Y agregó  "tengo gratitud inmenso cariño y Pacho Santos es una persona importante y muy valiosa para el movimiento".

elcolombiano.com