El Presidente Santos hace el anuncio en compañía del Ministro de Defensa y el Alto Mandowww.fuerzasmilitares.org (28JUN2014).- El Presidente Juan Manuel Santos anunció hoy la restitución de la prima de subsidio familiar para los soldados y los infantes de Marina profesionales, y la prima de permanencia para los patrulleros de la Policía Nacional del nivel ejecutivo.

“Son dos primas: la prima de subsidio familiar para los soldados profesionales, y la prima de permanencia para nuestros patrulleros del nivel ejecutivo en la Policía Nacional”, anunció el Mandatario.

Indicó que desde el primero de enero del año entrante, los soldados e infantes de marina profesionales tendrán la prima de subsidio familiar y señaló esta prima se restituyó porque “creemos que es lo apenas justo y normal para nuestros soldados profesionales”.

La segunda prima es la de “permanencia para los patrulleros de nivel ejecutivo en nuestra Policía. Esa también es una prima muy importante”, aseveró, el Presidente quien por medio de una videoconferencia dialogó con unidades militares y de policía en todo el país.

El Jefe de Estado hizo énfasis en que el bienestar de los miembros de la Fuerza Pública y de sus familias es una prioridad.

“La deuda que tiene el país con los miembros de nuestras Fuerzas Armadas es infinita, es impagable. Y en la medida en que podamos ir retribuyendo a nuestras Fuerzas en su bienestar, para ellos y sus familias, esa es la forma de ir salvando esta deuda impagable”, concluyó el Mandatario.

Prensa Presidencia