El Presidente de la República en Tolemaidawww.fuerzasmilitares.org (06JUL2014).- El Presidente Juan Manuel Santos al destacar este sábado la tarea que cumplen las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, afirmó que el “el mundo entero los ve a ustedes” como al James Rodríguez de la Selección Colombia. 

Explicó durante su intervención en el Fuerte Militar de Tolemaida, que el Ejército en la fase de posconflicto se transformará en una ejército convencional, cuyos miembros, dada su experiencia, podrán ir en misiones internacionales para asesorar a otros gobiernos. 

Precisó que ese acoplamiento “lo comenzamos a hacer con los Comandantes” y rechazó, nuevamente, que el futuro de la Fuerza Pública sea objeto de discusión en La Habana, Cuba. 

Subrayó que de “fortalecer aún más” al Ejército, para “garantizar la paz” y agregó que los ajustes en las Fuerza Pública se efectuarán de acuerdo “a nuestras necesidades”, no a las de la guerrilla. 

Durante su intervención en el Fuerte Militar de Tolemaida, el Mandatario le informó a los militares que desde el primero de julio más de 60 mil soldados profesionales reciben 224 mil pesos mensuales de subsidio familiar, que mejorará sus condiciones de vida. 

Señaló, finalmente, que “este subsidio del decreto que firmamos, lo hicimos público después de las elecciones, precisamente para no darle vía libre a ninguna acusación que pudiera afectar políticamente a nuestras Fuerzas Armadas”.

SIG