El Presidente y el Alto Mando en Larandiawww.fuerzasmilitares.org (03SEP2014).- Ante centenares de soldados y policías reunidos en el Fuerte Militar de Larandia, el presidente Juan Manuel Santos recalcó que la paz es fruto del trabajo, esfuerzo y sacrificio de los hombres y mujeres que conforman las Fuerzas Armadas (FF. AA.).
Santos y el ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, visitaron ayer este complejo militar para darles una voz de aliento a los uniformados, explicarles lo que está pasando en los diálogos de paz en La Habana (Cuba) y a reiterarles el llamado a mantener y robustecer la ofensiva contra los grupos terroristas y delincuenciales.
“Estamos en camino a la paz y eso es gracias al esfuerzo de ustedes y de los demás integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía –aseguró Santos–. Ustedes han proporcionado el sustento para que el país progrese, por eso los invito a seguir luchando contra todos aquellos que a través del terrorismo y la criminalidad tratan de obstaculizar la consecución de ese objetivo común de todos los colombianos”.
“Tenemos las mejores Fuerzas Armadas de la historia en capital humano, entrenamiento y equipo. Sin bajar la guardia, la paz es la victoria suprema”, agregó Santos.
De otra parte, el presidente Santos les reiteró a los miembros de las Fuerzas Armadas que en caso de que se llegue a acuerdos finales en La Habana, cualquier beneficio en justicia transicional será extensivo a los miembros de la Fuerza Pública.
“Si llegamos a unos acuerdos y hay beneficios –subrayó el Presidente de la República–, tengan la absoluta certeza que yo no permitiré que estos no sean también para los miembros de
nuestras Fuerzas Armadas, que han hecho un gran sacrificio para lograr que hoy estemos conversando sobre la posibilidad de paz”.
Explicó que no es aceptable que a un soldado del Ejército Nacional, por un error que haya cometido en cumplimiento de su deber, lo condenen a 20 años a la cárcel y un guerrillero, por beneficios, termine pagando solo dos años de prisión.
Santos insistió en que la deuda que tiene el pueblo colombiano con las Fuerzas Armadas es infinita y por ello el Gobierno nacional va a seguir trabajando para darles un mejor futuro a sus integrantes, continuando con las grandes inversiones en bienestar.
“El bienestar de nuestras Fuerzas es una prioridad. Ustedes son los protagonistas y los vencedores de la paz; tengan la absoluta certeza que ustedes son la prioridad número uno del Gobierno”, puntualizó el Presidente de la República.
Prensa Mindefensa