El Presidente en la base de entrenamiento de Coveñaswww.fuerzasmilitares.org (06SEP2014).- En medio de la segunda visita a una base militar, la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas, el presidente Juan Manuel Santos reiteró que en medio del proceso de paz con las Farc "no habrá un cese al fuego" y les pidió a las tropas que mantengan la ofensiva contra la guerrilla.

La visita se realizó con el fin de "hablar sobre el sentido que tienen las negociaciones de paz con las Farc", dijo el Ministerio de Defensa.

“Esta mesa de negociación tiene, por primera vez en la historia, la presencia de dos grandes generales de la República como negociadores plenipotenciarios: el general Jorge Enrique Mora y el general Oscar Naranjo”, dijo Santos.

El presidente aseguró que excluir del grupo negociador a las Fuerzas Militares y de Policía significaba “un contra sentido, por eso decidí que de los cinco negociadores, dos fueran militares, porque son ustedes los que han puesto el pecho, han peleado y tienen que estar ahí sentados, garantizando el futuro de las Fuerzas y las condiciones como llegará la paz”, afirmó.

Durante más de una hora, el Presidente les habló a 700 integrantes de las Fuerzas Militares y 87 uniformados de la Policía sobre el proceso de paz y aseguró que si se están desarrollando los diálogos, es gracias al empeño de las Fuerzas Armadas. 

“Ha sido gracias al esfuerzo de todos ustedes que estamos hablando la posibilidad de terminar este conflicto (…) esta paz es nuestra victoria. Toda guerra ha terminado en una mesa de negociación y eso es lo que yo estoy buscando, para que no hayan más heridos en combate, ni compañeros muertos, ni más familias en Colombia llorando a sus hijos”, dijo.

eltiempo.com