Ataque en Córdobawww.fuerzasmilitares.org (17SEP2014).- A través de su cuenta de Twitter, en la que publican lo que acontece en diálogos de paz, las Farc se refirieron al asesinato de siete policías en el departamento de Córdoba y pidieron cese el fuego bilateral.

“Si guerrilleros son asesinados x Estado, gobierno se pone eufórico. En cambio, mueren soldados y nosotros insistimos #cesealfuegobilateralYA”, escribió el grupo guerrillero en la red social.

Los siete uniformados murieron este martes en un ataque contra una caravana policial en la región del Urabá, que el gobierno atribuyó a la guerrilla de las Farc en alianza con la banda narcotraficante Clan Usúga.

"En un ataque que según la Policía fue hecho por el Frente 58 de las FARC, en compañía con el Clan Úsuga (...), han sido asesinados siete policías", dijo el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en una declaración en la noche del martes.

"Le he dado instrucciones a todos los comandantes de nuestras Fuerzas Militares para que arrecien la ofensiva que debemos mantener en contra de estas organizaciones. Este crimen no quedará impune", añadió.

La Policía informó más temprano del fallecimiento de siete policías luego de que el convoy en que se trasladaban fuera atacado en un área rural del corregimiento de Tierradentro, en el sur del departamento de Córdoba.

Santos ordenó al director de la Policía Nacional de Colombia, general Rodolfo Palomino, que se trasladara al sitio del atentado, al que más temprano llegaron autoridades regionales.

AFP