Juan Manuel Santos en la ONUwww.fuerzasmilitares.org (21SEP2014).- El presidente de la República Juan Manuel Santos viajó, como es su costumbre cada año a la Asamblea General de las Naciones Unidas que se adelanta en Nueva York Estados Unidos. El mandatario aprovechará su visita para explicar a sus similares los pasos que Colombia ha dado en el proceso de paz, el postconflicto y la lucha antidrogas.

Este lunes el presidente iniciará su agenda con una audiencia con el secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en donde se tratarán los temas de paz y lucha contra las drogas ilícitas, según informa la Presidencia de la República.

Así mismo, explicará en un evento del Council on Foreigh Relations y Americas Society (Consejo de Relaciones Exteriores de la Sociedad Americana) los tres pilares de su segundo Gobierno: paz, equidad y educación.

De igual manera realizará un foro empresarial de Alianza del Pacífico, con los presidentes y ministros de México, Chile y Perú quienes también son miembros.

El martes hará presencia en la plenaria de la Cumbre sobre Cambio Climático y dictará la conferencia ‘Invertir en Colombia’, un evento organizado por la International Economic Alliance (Alianza Económica Internacional) de la Universidad de Harvard.

Por otro lado, el miércoles asistirá a la instalación de los debates de la Asamblea General de las Naciones Unidas y sostendrá reuniones bilaterales y encuentros con varios medios de comunicación.

En estas reuniones se encontrará con Shimon Peres, ex Primer Ministro de Israel; Mark Rutte, Primer Ministro de Países Bajos; Mahinda Rajapaksa, Presidente de Sri Lanka, Mateo Renzi, Primer Ministro de Italia; su Majestad la Reina Máxima de Países Bajos; Erna Solberg, Primera Ministra de Noruega; Rosen Plevneliev, Presidente de Bulgaria; Michelle Bachelet, Presidenta de Chile; y Sauli Niistö, Presidente de Finlandia.

Por último, el jueves 25 de septiembre terminará su gira con la intervención en la plenaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

elespectador.com