Iván Márquezwww.fuerzasmilitares.org (24SEP2014).- El vocero de las Farc para el proceso de paz, Iván Márquez, arremetió este martes en contra del director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino. 

La arremetida del jefe de la subversión se debió a que Palomino denunció la relación entre la guerrilla y el ‘clan Úsuga’. 

“El mentiroso general de la Policía, Rodolfo Palomino, una vez conocida la noticia de la contienda espació la especie de que la acción había sido ejecutada conjuntamente por las Farc y la agrupación paramilitar de los Urabeños”, sostuvo. 

De otro lado, Márquez volvió a referirse al cese bilateral al fuego entre el Gobierno y las Farc para continuar los diálogos.

“Negar el cese al fuego bilateral que reclaman las víctimas del conflicto presentando que dichas treguas son aprovechadas por las Farc para fortalecerse política y militarmente es una forma de revictimizarlas”, agregó.

Finalmente, las Farc han insistido en que el esclarecimiento del fenómeno del paramilitarismo en Colombia es fundamental para llegar al final del conflicto armado. 

elespectador.com