Eduardo Montealegrewww.fuerzasmilitares.org (01OCT2014).- El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre se refirió a las interceptaciones ilegales de las que fue victima Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz con las Farc en La Habana, Cuba.

En conversación con Caracol Radio, el fiscal Montelaegre dijo que miembros de la Fuerza Pública estarían detrás de las interceptaciones a las comunicaciones de De la Calle.

"No puedo centrarlo exclusivamente en Andrómeda, pero como hipótesis sí puedo decir que estarían vinculados miembros de la inteligencia de la Fuerza Pública colombiana y personas enemigas del proceso de paz", señaló.

El Fiscal General anunció que le pedirá a De la Calle sus computadores para analizar el origen de esas interceptaciones y que por este caso, se están preparando cuatro órdenes de captura.

De la Calle denunció el fin de semana pasado que había sido víctima de chuzadas en al menos 17oportunidades. A raíz de esto, los protocolos de seguridad informática de la delegación oficial de paz se fortalecieron.

eluniversal.com.co