Juan Fernando Cristowww.fuerzasmilitares.org (21OCT2014).- En la noche de este lunes el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, acordó realizar un plan de protección para los líderes de: Córdoba, Bajo Cauca, Medellín, Valle de Aburrá, Magdalena Medio, Cesar y Atlántico, “a fin de prevenir que este regreso a la sociedad signifique el recrudecimiento de la violencia”.

Según el jefe de la cartera política lo que busca el plan es que el regreso de los postulados a Justicia y Paz no signifique el recrudecimiento de la violencia.

“En esta reunión nos dedicamos a analizar las implicaciones para defensores de derechos humanos, líderes de tierras, víctimas e incluso jueces y fiscales la salida de los postulados de la Ley de Justicia y Paz. Hay que prevenir que esa salida no signifique el recrudecimiento de las zonas a donde vuelvan estas personas”, indicó.

El ministro aseguró que desde ya los gobernadores y el Gobierno Nacional están trabajando en un plan de prevención y protección “para lograr que tras la salida de esos postulados podamos estar preparados, para reinsertarlos, para que no vuelvan al delito y que si lo hacen no causen daño a los defensores, ni a los jueces”.

elespectador.com