Sabas Pretelt de la Vegawww.fuerzasmilitares.org (11NOV2014).- En el Concejo de Cartagena fue radicada una constancia en la que se pregunta por qué el ex ministro Sabas Pretelt de la Vega ha tomado la vocería de la Corporación Centro Histórico Cartagena de Indias, en torno a la placa a los ingleses, si no hace parte de dicha entidad.

Según el concejal David Múnera, quien se dio a la tarea de investigar en la Cámara de Comercio, sobre la conformación de la Corporación, Pretelt de la Vega “no aparece en ningún documento como representante legal o miembro de junta de la Corporación, pero sin embargo dijo que la placa en homenaje a los ingleses fue aprobada por él, asumiendo un papel de presidente de la Corporación, que no tiene”.

Múnera, insistió en que se revele ¿qué papel juega Sabas Pretelt en el asunto?, ¿quién lo nombró?, ¿por qué el Alcalde le ha dado tanta trascendencia e importancia al señor Sabas Pretelt?.

El Concejo hará un debate proximamente sobre esta Corporación ya que funciona con recursos públicos y que fue creada en años anteriores por el mismo Concejo de Cartagena, en la época del alcalde Alberto Barboza, en 2004.

eluniversal.com.co