El señor Procurador Ordoñezwww.fuerzasmilitares.org (08FEB2015).- La delegación de paz de las Farc rechazó en La Habana las acusaciones del procurador Alejandro Ordóñez ante la Corte Penal Internacional de que esa guerrilla estaría involucrada en la desaparición forzosa de 2.760 personas.

Las Farc sostienen que tanto Ordóñez, como otros funcionarios, se han dedicado a desarrollar "una estrategia orientada, no a buscar sino a construir pruebas falsas", contra esa guerrilla, en un comunicado leído ante la prensa por uno de sus negociadores, "Marco León Calarcá", alias de Luis Alberto Albán.

Asimismo, aseguraron que lo que el procurador "propala con infundios, no es más que una mampara de distracciones para proteger a los verdaderos responsables de la guerra que sufre Colombia".

"A toda costa se quiere desvirtuar la rebelión, que es de lo que somos sujetos activos, para enterrar o menoscabar el delito político, acusándonos de hechos como la desaparición forzada, la violencia sexual, el reclutamiento forzado, la instalación indiscriminada de minas, el genocidio y otras atrocidades que de suyo sí han estado en cabeza del régimen y sus agentes en el desarrollo de la guerra sucia", añadió.

Los negociadores de las Farc compararon a Ordóñez con el político nazi Josef Goebbels, "distorsionando y desfigurando hechos, atizando pasiones y prejuicios, multiplicando y vulgarizando falsedades y engaños, haciendo transposición de los crímenes del Bloque de Poder al que representa; y, en fin, orquestando calumnias".

Además, rechazaron su actitud porque consideran que tiene "intereses mezquinos, siembra odios y atiza la guerra, en tanto es combustible para perpetuar el desangre nacional".

El Gobierno y la guerrilla desarrollan actualmente la ronda 32 de sus negociaciones de paz, iniciadas en 2012, para continuar avanzando en los puntos que actualmente ocupan a la mesa, el de reparación de la víctimas y el fin del conflicto.

elespectador.com