Kofi Annan
Kofi Annan

www.fuerzasmilitares.org (24FEB2015).- El Presidente de la Comisión de Paz del Senado, Roy Barreras, se refirió este lunes a la visita a Colombia del exsecretario de Naciones Unidas, Kofi Annan, quien sostuvo un encuentro con este y el presidente del Congreso José David Name.

Barreras indicó que las conclusiones principales de dicho encuentro se centran en que la presencia de Annan en Colombia “es una buena noticia para el mundo en materia de paz y demuestra su amplio respaldo a este proceso de paz y reconciliación”.

Así mismo añadió que tras hablar más de una hora con el exsecretario de Naciones Unidas en compañía de Name, es importante entender que “la implementación de la justicia en Colombia debe ser hecha a la medida de las circunstancias colombianas”.

Luego de reunirse también por más de una hora con el presidente Juan Manuel Santos, Annan destacó así mismo los avances de Colombia en el proceso de negociación con las Farc.

Dijo que hacer la paz no será una tarea fácil y llamó al mandatario a que se vinculen e involucre en la negociación a todos los sectores que están en conflicto.
“El progreso en la negociación es algo que nos da esperanza a todos nosotros. Déjeme felicitarlo por su gran perseverancia presidente Santos porque no es fácil hacer la paz”, sostuvo

Por su parte Santos dijo que coincidieron con Kofi Annan en que las víctimas estén en el centro del proceso para garantizar sus derechos. El Jefe de Estado insistió en que el derecho a la verdad para las víctimas no puede estar en discusión dentro de la negociación.

elespectador.com