presidente Juan Manuel Santos se refirió al proceso de paz
presidente Juan Manuel Santos se refirió al proceso de paz

www.fuerzasmilitares.org (11ABRIL2015).-En entrevista con Noticias Caracol, el presidente Juan Manuel Santos se refirió al proceso de paz y el descontento por parte de algunos sectores de militares retirados con los diálogos que se adelantan en La Habana. Así mismo indicó que aquellos militares activos que critiquen abiertamente el proceso “deberán salir” ya que constituiría un acto de deslealtad, aclarando que, sin embargo, son los uniformados los más interesados en que se firme la paz.

“Si las expresan abiertamente (las críticas) estarían incurriendo en una falla grave, disciplinaria y tendrían que salir, esa es la política del gobierno”, apuntó el mandatario y añadió que son los militares los más interesados en que se firme un acuerdo, puesto que “a quienes más beneficia es a quienes van a combatir a la guerra”.

El presidente resaltó así mismo que no es bueno para el proceso ni para la democracia las críticas en contra de los diálogos basadas en mentiras. “No es leal que critiquen con mentiras el proceso de paz, tampoco es bueno para la democracia (…) lo que hemos querido es llamar a las personas a que si tienen alguna duda nosotros las resolvemos. Esas dudas y críticas son bienvenidas, pero con mentiras no (...) Han llegado a decir, por ejemplo, que la propiedad privada va a desaparecer y eso es una crítica dañina y muy mentirosa”, señaló Santos

De igual forma, a raíz de las constantes disputas entre el presidente y el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez –debido a las posturas y críticas del jefe del Ministerio Público contra el Gobierno Nacional en temas como el proceso de paz– este miércoles el primer mandatario aseguró que ‘cerrará el capítulo’ de las peleas con el procurador. El presidente indicó que la “pelea pública” que sostienen ambos funcionarios “no le conviene a nadie”, señalando además que tanto él como el procurador coinciden en los principios fundamentales que deben orientar el proceso de paz.

elespectador.com