Juan Manuel Santos Calderón, Presidente de Colombia
Juan Manuel Santos Calderón, Presidente de Colombia

www.fuerzasmilitares.org (26ABR2015).- El presidente Juan Manuel Santos sostuvo este viernes que no es viable un cese bilateral al fuego con las Farc, teniendo en cuenta que le daría ventaja militar a la guerrilla.

De acuerdo con el primer mandatario, el cese bilateral dejaría expuesto al país en caso de que el proceso de paz fracase.

“Un cese al fuego bilateral en este momento deja a los colombianos expuestos a que, si esto fracasa, le habremos dado una gran ventaja militar a la guerrilla como se le dio en ocasiones anteriores”, aseguró Santos en declaraciones recogidas por Blu Radio.

El mandatario señaló que pese a que el Gobierno busca acabar con los enfrentamientos armados, no podrá llevarse a cabo un cese al fuego bilateral.

“Por eso la decisión es no aceptar un cese al fuego bilateral ahora, aunque ese es el objetivo final que estamos buscando”, agregó, precisando que “sí o sí, las Farc tienen que entregar las armas”.

“No hay la menor posibilidad, algunos dicen que la guerrilla no va a entregar las armas, claro que tienen que entregar las armas, de eso se trata todo este proceso, que dejen las armas y sigan sin ellas”, puntualizó Santos.

elespectador.com