El presidente Juan Manuel Santos y el papa Francisco durante el encuentro del 2013
El presidente Juan Manuel Santos y el papa Francisco durante el encuentro del 2013

www.fuerzasmilitares.org (14JUN2015).- El papa Francisco recibirá en audiencia en el Vaticano al presidente Juan Manuel Santos, este lunes. En el encuentro el mandatario le pedirá le "ilumine" para tomar "las decisiones correctas". Esto por cuenta del pantanoso camino por el que transita el proceso de paz por estos días.

La reunión llega en un difícil momento para las negociaciones que el Gobierno y las FARC adelantan en La Habana. Han pasado escasos tres días desde que miembros de las FARC atacaron un carro de la policía. En el lamentable episodio falleció el coronel Alfredo Ruiz Clavijo, comandante en Ipiales, un patrullero y un civil.

El fin de semana, tras su intervención ante la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en Roma, explicó que pedirá que la Iglesia siga ayudando y que agradecerá al papa argentino "su acompañamiento en el proceso de paz".

"Voy a agradecer además ese apoyo, la Iglesia ha tenido un papel muy prudente pero muy decisivo. Le voy a pedir que también me ilumine para ver cómo en esta fase final podemos salir todos con éxito en este proceso", aseguró.

Esta será la segunda cita que Santos tendrá con el papa Francisco, después de que en mayo del 2013 acudiese a Roma para la canonización de la Madre Laura.

En aquella ocasión, Francisco alentó a todas las "partes implicadas" en el proceso de paz en a que "prosigan las negociaciones, animadas por una sincera búsqueda del bien común y de la reconciliación".

Otro de los temas de los que se hablará en la audiencia de mañana será el de la lucha contra la pobreza, así como la anunciada visita del pontífice a Colombia.

El pasado abril, el papa envió una carta a la Conferencia Episcopal italiana en la que, además de anunciar una visita al país, destacó los esfuerzos que se realizan por alcanzar la paz y animó a todos los colombianos a ser "colaboradores en la obra de la paz".

semana.com