En Florencia, Santos se reunió con autoridades locales y departamentales, así como con varios ministros de su gabinete.
En Florencia, Santos se reunió con autoridades locales y departamentales, así como con varios ministros de su gabinete.

www.fuerzasmilitares.org (17JUN2015).- El presidente Juan Manuel Santos, en un consejo de seguridad en Florencia (Caquetá), les pidió a las Farc coherencia ante la escalada de actos terroristas que han perpetrado en el país en las últimas semanas.

El mandatario hizo referencia a un comunicado de esa guerrilla, publicado este jueves, en el que hablan de derechos integrales de víctimas y reconciliación.

Se refirió precisamente al punto 10, en el que fijan, de acuerdo con la comunicación, “la posición de sancionar por vía expedita la vulneración de los derechos humanos, territoriales y ambientales que cometan tanto entes estatales como actores empresariales privados”.

“¿Qué credibilidad van a tener haciendo estos atentados? Si siguen con en este ritmo lo único que van a lograr es minar la confianza de la gente”, manifestó el Jefe de Estado, quien agregó que por más actos terroristas que hagan, “vamos a seguir buscando la paz por las buenas o por las malas”.

El Presidente, además, resaltó que el Festival Folclórico de la Amazonía se haya realizado a pesar del atentado de las Farc que dejó sin luz al departamento. “Esa es la forma de responderle al terrorismo. Con estoicismo, con valentía”, señaló.

Sobre la reparación de víctimas, tema que también tocó al final del consejo de seguridad, manifestó que a través de la Ley de Víctimas 11.951 caqueteños han sido reparados.

Así mismo, anunció la aprobación de recursos para la electrificación rural en Caquetá, con la que se beneficiarán 1.372 familias de La Montañita, Paujil y Cartagena del Chairá.

Por otro lado, reiteró que se mantiene la orden a las Fuerzas Armadas de seguir la ofensiva contra el terrorismo y la que ha dado al equipo negociador del Gobierno de conseguir la paz.

eltiempo.com