Santos reveló que Humberto De la Calle se ha reunido en dos ocasiones con alias Timochenko.
Santos reveló que Humberto De la Calle se ha reunido en dos ocasiones con alias Timochenko.

www.fuerzasmilitares.org (10AGO2015).- Santos reveló que Humberto De la Calle se ha reunido en dos ocasiones con alias Timochenko.

Así lo reveló el mandatario Juan Manuel Santos a una entrevista concedida a la revista Semana donde también afirmó que con su autorización, Humberto de la Calle se ha reunido en dos ocasiones con el jefe máximo de las Farc.

En la entrevista con ese medio, el presidente Santos se mostró dispuesto a reunirse con Rodrigo Londoño alias Timochenko máximo jefe de las Farc para finiquitar el proceso de paz, “si hay necesidad” le dijo el mandatario a la revista.

Asimismo Santos informó que el jefe negociador en la Habana, Humberto De la Calle, se ha reunido en dos ocasiones con alias Timochenko, en los casi tres años que lleva el proceso de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc, “con autorización expresa mía, Humberto de la Calle se ha reunido con él en dos ocasiones y también mi hermano Enrique en una ocasión”, contó Santos.

En una alocución el presidente Juan Manuel Santos había anunciado que con su autorización, alias Timochenko salió en dos ocasiones del país para reunirse con una comisión asesora de las Farc y que por esta razón cursa una denuncia en la Comisión de Acusación en contra del Presidente de la República.

Adicionalmente Santos Calderón afirmó que su hermano Enrique Santos de quien se sabe fue uno de los líderes que contribuyó durante los diálogos exploratorios entre el gobierno y las Farc, también se había reunido en un ocasión con Rodrigo Londoño.

Durante la entrevista con Semana, Santos aseveró que el fin del conflicto “está cerca y confió en que al cierre del año las partes hayan superado uno de los escollos de las negociaciones: la justicia”.

En cuanto al punto de la agenda sobre el tema justicia, el Presidente de la República aseguró que las penas para los máximos responsables de los crímenes de guerra deben ser privativas de la libertad “en alguna forma”, pero aclaró que no necesariamente se traduce en años de cárcel. “No serán barrotes y pijamas de rayas. Eso no creo que sea factible ni posible”, expresó el presidente Santos.

rcnradio.com