El primer mandatario afirmó que aprobar un referendo para hacer reformas constitucionales que desarrollen los puntos de la agenda de paz sería un
El primer mandatario afirmó que aprobar un referendo para hacer reformas constitucionales que desarrollen los puntos de la agenda de paz sería un "suicidio" Imagen de archivo.

www.fuerzasmilitares.org (08SEP2015).- El primer mandatario afirmó que aprobar un referendo para hacer reformas constitucionales que desarrollen los puntos de la agenda de paz sería un "suicidio".

En medio de un conversatorio entre el exministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, y el expresidente del gobierno español, José María Aznar, el presidente Juan Manuel Santos reveló nuevos detalles sobre la reforma constitucional que será radicada esta semana en el Congreso con la que se busca darle piso legal a los acuerdos que se logren en La Habana.

El presidente dijo que la Asamblea Nacional Constituyente y el referendo como mecanismos para poner en marcha lo que se pacte con las Farc en Cuba están descartados.

"Se descartó una constituyente, se descartó que sería por referendo.¡Sería un suicidio! Se hace acudiendo al Congreso para que en su real saber y entender apruebe esas reformas y apruebe algún mecanismo para poder darle más rapidez a la implementación de los acuerdos", explicó Santos.

El primer mandatario sostuvo que el Acto Legislativo que ya se expuso ante el legislativo,busca complementar lo que se hizo con el Marco Jurídico para la paz.

"No hay que dejar mucho tiempo entre el momento en el que se firmen los acuerdos y se empiecen a implementar.Ese limbo es muy peligroso", concluyó el presidente.

lafm.com.co