A través de su cuenta de Twitter el mandatario se refirió al encuentro del lunes con Maduro.
A través de su cuenta de Twitter el mandatario se refirió al encuentro del lunes con Maduro.

www.fuerzasmilitares.org (21SEP2015).- “Viajamos a Ecuador con las mejores intenciones, pero sin grandes expectativas”, escribió en la noche de este domingo el presidente Juan Manuel Santos al referirse al encuentro que tendrá en Quito con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

La expectativa colombiana es que este lunes, a instancias de los presidentes Rafael Correa (Ecuador) y Tabaré Vázquez (Uruguay) se pueda acordar una agenda de trabajo entre los dos gobiernos para encontrar una solución.

De todas maneras es claro que la reunión de Quito es más una invitación de Correa y Vázquez para entablar una conversación.

En otras palabras, es muy probable que la reunión no resuelva la crisis que se desató el pasado 20 de agosto con la decisión del gobierno venezolano de cerrar la frontera y de expulsar de su territorio a familias colombianas sin siquiera permitirles sacar sus enseres.

Temas como el contrabando de víveres y combustibles, la presencia de grupos delincuenciales en la región y el cambio de divisa son algunos de los aspectos que se deben resolver.

eltiempo.com