El presidente Juan Manuel Santos se refirió al proceso de paz con las Farc, que inició su fase final. Imagen de archivo
El presidente Juan Manuel Santos se refirió al proceso de paz con las Farc, que inició su fase final. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (02OCT2015).- El presidente Juan Manuel Santos se refirió al proceso de paz con las Farc, que inició su fase final. Explicó algunos detalles de su encuentro con el jefe máximo de la guerrilla, Rodrigo Londoño alias Timochenko, a quien calificó como cordial.

“No lo conocía y me sorprendió mucho lo cordial que fue. Hubo mucha empatía en el sentido de que somos enemigos, pero ahora estamos trabajando en conjunto para que este proceso de paz concluya de una forma posible“, precisó.

El jefe de Estado agregó que confía en Timochenko y en la voluntad de la guerrilla de alcanzar la paz para Colombia. "Me dio un gran placer darle la mano (a Timochenko). Extender la mano a mi enemigo y decirle: 'este es un fantástico acuerdo para Colombia, para el mundo, para la región, para usted y para mí'", dijo.

“Timochenko es alguien en quien se puede confiar de aquí en adelante. Yo entré en este proceso hace cinco años con un alto grado de escepticismo y dije: no le creo a estos tipos, pero vamos a ponerlos a prueba. Y los he seguido poniendo a prueba en estos años y hoy estoy completamente convencido de que quieren la paz. De otra manera no habría viajado a La Habana“, concluyó.

wradio.com.co