Plebiscito por la Paz
El peticionario argumenta que los votantes por el "No" desconocieron los derechos de los demás ciudadanos.

www.fuerzasmilitares.org (06OCT2016).- Con base en el Código Civil y de acuerdo con la petición presentada ante la Sala Plena de la Corte Constitucional, el acuerdo es válido en este momento, pues solo podría ser invalidado por las partes, es decir, el Gobierno Nacional y las FARC, casi como si se tratara de un contrato.

La petición radicada persigue que el resultado del plebiscito celebrado el 2 de octubre sea declarado nulo, y además solicita que la Corte Constitucional declare de una vez si el triunfo del "No" dejó sin piso el Acuerdo Final que alcanzaron el Gobierno y las FARC. En la petición se señala que los promotores del "No" están usando los resultados del plebiscito para fines ilícitos y personalísimos, lo que haría que el resultado esté "viciado de nulidad absoluta".

“La nulidad del plebiscito es la solución y la Corte Constitucional tiene la palabra. El acuerdo es válido, pero para evitar estas confusiones y esta guerra absurda en la que nos están metiendo a todos, en sus peleas personales, la Corte debe pronunciarse sobre la validez del acuerdo”, dijo el ciudadano que interpuso la petición y quien pidió la reserva de su identidad.

De acuerdo con el peticionario, esta no es una guerra civil, sino una guerra entre el gobierno y las FARC, siendo los ciudadanos colombianos, en esa argumentación, espectadores o víctimas.

La petición señala que los colombianos votaron sobre si estaban o no con el acuerdo tal como fue firmado y que quienes lo hicieron por el "No", estarían vulnerando los derechos del resto de los ciudadanos, al no “tomar en consideración el gravísimo daño que con ello están causando a los colombianos, incluidos ellos mismos, en abierta violación de la establecido en el artículo 95 de la Constitución política”. “Los únicos que están legitimados para votar el no son las víctimas, el resto solo somos espectadores, por razones de naturaleza ética, así las autoridades de Colombia consideren que la ética no tiene nada que ver con el derecho”, manifestó el ciudadano que interpuso la petición.

 

(Douglas Hernández, Medellín)