Así lo reveló el presidente Juan Manuel Santos, tras un consejo de seguridad en Medellín. "Las investigaciones continúan. Hay diversas hipótesis", afirmóel presidente Juan Manuel Santos, desde la capital antioqueña.

El pasado martes, horas después de que el exministroFernandoLondoño fue víctimade un atentado en su contra en Bogotá, Santos reveló que las Farc estarían detrás del ataque con carro bomba que la Policía frustró la mañana de ese día. (Lea: Detalles del atentado que casi le cuesta la vida al exministro Londoño).

La participación de guerrilleros del Bloque Oriental de las Farcse empezó a barajar como una de las hipótesis con más fuerza en la investigación por el atentado contra el exministro.

Como es usual tras este tipo de hechos, todas las agencias del Estado afinaron sus redes para escuchar las comunicaciones de las Farc en diferentes zonas del país.

De ese barrido salieron dos mensajes que fueron enviados poco después del atentado y que, consideran los investigadores, hacen clara referencia a los hechos del pasado martes en la calle 74 con avenida Caracas, en el norte de Bogotá.

No obstante este viernes el presidente Santos sostuvo que no se han encontrado indicios que permitan concluir que las Farc están detrás del atentado contra el exministro ni que el hecho registrado en la mañana de ese mismo martes, haya estado relacionado con el atentado contra Londoño.

eltiempo.com