Fiscalía
Edificio de la Fiscalía en Medellín

www.fuerzasmilitares.org (01MAR2017).- El operativo que permitió la captura de alias “Pantera”, señalado como jefe de los Urabeños en Segovia y el Nordeste antioqueño puso al descubierto un plan para atentar contra la directora de Fiscalías de Medellín, Claudia Carrasquilla Minami, y otros funcionarios del ente investigador en Antioquia.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló este martes que el allanamiento en el barrio La Gabriela de Bello permitió encontrar documentos en los que se mencionan los nombres de funcionarios. “Era una ‘natillera’ -como dicen ustedes los paisas- con 200 millones de pesos para afectar a funcionarios de la Fiscalía”, indicó.

Las amenazas fueron puestas en conocimiento del alcalde Federico Gutiérrez y del comandante de la policía metropolitana, general Óscar Gómez Heredia, quienes ofrecieron su completo apoyo, agregó Martínez.

Claudia Carrasquilla aseguró que los documentos hallados permitieron establecer que eran 26 las organizaciones criminales que habían aportado dinero para el atentado. “Se hablaba de unas granadas y unos fusiles pero no está claro cuál organización lideraba eso. Lo que sí vemos es que el trabajo contra las bandas ha sido contundente”.

Carrasquilla dijo que los esquemas de seguridad de los servidores de la Fiscalía se mantendrán y que además se apostará por un fortalecimiento institucional”.

El Fiscal General dijo además que a los responsables de las amenazas “los tenemos plenamente identificados y vamos a actuar sobre ellos redoblando nuestra capacidad de investigación. La policía el alcalde están notificados y contamos con la plena colaboración de ellos.

 

(elcolombiano.com)