Colombia Dinero
Gane dinero denunciando la corrupción.

www.fuerzasmilitares.org (07MAR2017).- El Gobierno Nacional le pagaría hasta $150 millones de recompensa a quienes denuncien hechos de corrupción en el país, según lo informó el secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Enciso Vanegas.

El anunció obedece al nuevo proyecto de Gobierno para luchar contra la corrupción y que contempla el pago de recompensas para “crear canales de reporte seguros, desarrollar estrategias de sensibilización para proteger las denuncias y generar incentivos pecuniarios a quiénes denuncian los actos delictivos”, dijo Enciso Vanegas a los medios.

El funcionario también señaló que, a pesar de que el proyecto busca activar los mecanismos del Estado para denunciar este delito, para poder recibir el estímulo el denunciante debe cumplir algunos requisitos.

“Por ejemplo, quienes hayan participado en cualquier hecho de corrupción denunciado no recibirán ningún tipo de incentivo”, agregó el secretario.

Enciso Vanegas concluyó resaltando que quienes denuncien corrupción deberán actuar bajo la buena fe, y deberán comprometerse a asistir a las audiencias y vinculación del proceso para evitar denuncias sin fundamento.

 

(Agencias)