Timochenko
En las últimas horas circulan rumores en las redes sociales en torno a la posible muerte del máximo líder de las FARC

www.fuerzasmilitares.org (09MAR2017).- En las últimas horas circulan en redes sociales mensajes que señalan que Rodrigo Londoño, alias Timochenko, habría muerto. Según las publicaciones de los usuarios de Twitter, el máximo líder de las Farc desde 2011, habría fallecido de un infarto en la Habana, Cuba. 

En los mensajes los internautas se preguntan si la muerte es cierta, otros exigen una respuesta del Gobierno o de la organización y los más osados afirman que el jefe de esta organización sí falleció, pero el Gobierno lo quiere tener oculto para poder seguir avanzando en los acuerdos.

Se sabe que Timochennko recientemente habría presentando un incidente cardiovascular, pero que había sido atendido en Cuba y ya se encontraba fuera de peligro.

Él mismo lo habría confirmado en una publicación en su red social el pasado 2 de marzo. “Me encuentro bien de salud, gracias por sus buenos deseos. Sigo en pie por la Paz de Colombia", dice el mensaje. 

Finalmente, en una publicación de Caracol Radio, el medio de comunicación manifiesta que le habría preguntado a algunos integrantes de las Farc sobre los rumores de la muerte de Timochenko y estos lo negaron y aseguraron que Londoño está bien. Además dijeron que estas historias son propiciados por enemigos del proceso de paz. 

 

(eluniversal.com.co)