Juan Manuel Santos Calderón
Juan Manuel Santos Calderón, Presidente de Colombia, en compañía del Alto Mando.

www.fuerzasmilitares.org (10JUN2017).- Desde la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, a donde llegó para  asistir a la ceremonia de ascensos en la Policía Nacional, el presidente Juan Manuel Santos respondió a los cuestionamientos hechos por el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dejar libre a un guerrillero de las Farc pedido en extradición.

"Los fallos que ustedes emiten, en cumplimiento de la Constitución y de los acuerdos, deben tener el respaldo de todo el país y de toda la comunidad internacional. Nosotros siempre hemos dicho que acatamos los fallos de la Corte y siempre los acataremos y esos fallos no pueden ser puestos en  tela de juicio ni por nacionales ni internacionales”, aseguró este viernes el mandatario.

El embajador Whitaker envió una carta de tres páginas al presidente de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Fernández, cuestionando la decisión de otorgar la libertad al guerrillero de las Farc Julio Enrique Lemos Moreno, conocido con el alias de ‘Náder’, solicitado  por la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York por el secuestro de un estadounidense. "Ese fue un delito despiadado e inhumano contra una víctima, un ciudadano americano”, precisa uno de los apartes de la carta que consideran que estos y otros factores no fueron estudiados por el alto tribunal al momento de otorgarle su libertad", reclamó el diplomático.

 

(elespectador.com)