Timochenko
Alías Timochenko, máximo líder de las FARC.

www.fuerzasmilitares.org (15JUN2017).- Luego de intervenir en un foro de paz en Oslo, Noruega, el máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño alias ‘Timochenko’ dijo en rueda de prensa que si el uribismo llegara a ganar en las elecciones presidenciales de 2018 la guerrilla seguirá luchando y dando la pelea, pero sin armas.

“Si gana Uribe en 2018, pues qué hacemos: seguir luchando y seguir la pelea. Mucha gente dice que vamos para el monte otra vez o dejamos unos fusiles y vamos a recogerlos, no. Vamos a seguir la lucha. ¿En qué escenarios? Vamos a ver qué escenario se nos presentan”, dijo el líder guerrillero.

Reconoció que les preocupa que su propuesta política acierte, porque muchas iniciativas no pudieron salir adelante, como ocurrió con la Unión Patriótica en la década de los 80. 

“Nosotros estamos preocupados que acertemos en la propuesta, y claro, hemos recogido todas las experiencias. En Colombia muchas propuestas nunca pudieron salir adelante. Tenemos la experiencia de la Unión Patriótica, que fue muy hermosa en todo sentido, y que asustó a la dirigencia política en ese momento. Tenemos que pensar que esa experiencia no se vaya a repetir”, sostuvo.

Dijo que las Farc están discutiendo la plataforma política y los estatutos de lo que será su proyecto político y cómo se va a estructurar.

 

(bluradio.com)