Juan Carlos Pinzón
Junan Carlos Pinzón, ex Ministro de Defensa, ex Embajador de Colombia en Washington

www.fuerzasmilitares.org (23SEP2017).- En entrevista con Jaime Bayly contó detalles de cómo se fue deteriorando su relación con el gobierno del que hizo parte varios años como ministro de defensa y luego como embajador.

El ahora candidato por firmas explicó que el rompimiento se dio durante la firma del acuerdo de paz en Cartagena y luego cuando le pidieron que avanzara en gestiones para sacar a las Farc de la lista de organizaciones de terroristas en EE.UU.

“Yo no estuve de acuerdo con suspender las aspersiones aéreas y siempre fui firme con la presión militar pero no se me hizo caso y el país ahora está inundado de coca y las calles de microtráfico… Yo esto no lo he contado nunca pero me dio mucho dolor el evento en Cartagena, porque no trabajamos tanto para ver a las Farc igualadas al estado, ese no era el objetivo así que me pare con mucha prudencia y me salí del evento y luego la intención acelerada de querer sacar a las Farc de la lista de terroristas me pareció muy precipitada”, precisó.

Añadió que no estuvo de acuerdo en la forma como se refrendó el acuerdo que fue negado en las urnas y que en su opinión el gobierno debió hacer otra votación democrática cuando se incluyeron las propuestas del NO.

Pinzó dijo ser un candidato de centro derecha y manifestó que no se fue antes del gobierno para evitar que ocurrieran cosas peores a las que se están viendo.

 

(caracol.com.co)