Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia.
Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia.

www.fuerzasmilitares.org (30SEP2017).- El presidente Juan Manuel Santos anunció que firmó un decreto en el que ordena a la Fuerza Pública parar las ofensivas contra el Eln, a partir de las 00:00 horas del 1 de octubre. lo mismo hizo este viernes alias “Gabino”, máximo jefe del Eln, con sus comandantes.

“El cese al fuego y de hostilidades bilateral que se firmó en Quito quiere decir que el Eln tiene que dejar de secuestrar, de reclutar menores, de sembrar minas, de atacar nuestra infraestructura. Y por supuesto deben cesar toda acción ofensiva contra nuestras fuerzas armadas y de Policía”, dijo el mandatario en una alocución.

Este cese al fuego y de hostilidades se hace con un propósito humanitario, para proteger a la población civil, para defender sus derechos y libertades, agregó el jefe de Estado.

Santos dijo también que “Las Fuerzas Militares y de Policía continuarán cumpliendo con sus deberes constitucionales en todo el territorio nacional. Están obligados a seguir defendiendo a los ciudadanos en su vida, honra y bienes y actuarán contra todo tipo de delitos, cualquiera que sea su autor o su causa”.

Y finalmente hizo alusión al mensaje del Sumo Pontífice en su visita a Colombia: “Como ha recomendado el Papa Francisco, nunca debemos dejar de buscar la paz. Ojalá este cese al fuego y de hostilidades temporal que termina el 9 de enero, pueda ser renovado y sea el primer paso para lograr la paz con este grupo guerrillero”.

 

(elcolombiano.com)