FARC
Las disidencias del grupo FARC, superan la cantidad que había estimado el Gobierno Nacional

www.fuerzasmilitares.org (24OCT2017).- Los disidentes de las Farc se encuentran en 1.400, según el informe de varias organizaciones. El Gobierno solo esperaba 600.

Luego de la firma del acuerdo de paz y la entrega de armas por parte de los integrantes de las Farc, el Gobierno y las Fuerzas Militares calculaban que el número de disidentes estaría en el orden del 5 al 7 por ciento, es decir, cerca de 600 hombres que se apartarían del proceso.

Pero, según informes de la Fundación Paz y Reconciliación, Cerac e Ideas para la Paz con el paso del tiempo el panorama es preocupante, ya que el número de deserciones ha aumentado a cerca de 1.400 en Antioquia, Cauca, Nariño, Valle del Cauca y Putumayo.

"Va a ser más probable que lleguen a estar como parte de esas disidencias otros miembros de las Farc", declaró Jorge Restrepo, director del Cerac.

La situación ha llevado a replantear la estrategia por parte del Gobierno, como es el caso de Nariño donde se lanzó la operación Atlas para detener las acciones armadas en el departamento.

Para los analistas se requiere una mayor fortaleza en la lucha contra el narcotráfico, presencia del Estado en zonas que eran de las Farc y de la fuerza pública para impedir el aumento del número de disidentes.

 

(noticiasrcn.com)