Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos Calderón, Presidente de Colombia

www.fuerzasmilitares.org (01NOV2017).- El presidente Juan Manuel Santos explicó que el nuevo partido político de las Farc sí puede participar en las elecciones presidenciales y aspirar a cargos de elección popular, sin que se hayan sometido a la Jurisdicción Especial para la Paz.

Sobre la exigencia de algunos congresistas de que las Farc pase por la Justicia Transicional antes de poder participar en política, el presidente de los colombianos explicó que “uno podría pensar que es lógico, pero el acuerdo no dice eso”.

Según Santos, “el acuerdo dice que podrían presentarse como candidatos a la Presidencia y que si fueran condenados por la Justicia Transicional tendrían que pagar su condena al mismo tiempo”.

Así lo explicó el primer mandatario desde la Universidad de Ottawa, Canadá, donde cumple desde este lunes una visita de Estado.

Para el presidente, “es difícil que el Congreso apruebe este artículo, sin embargo, confió en que la ley de la JEP va a pasar sin ningún problema en el legislativo”.

 

(minuto30.com)