Desmovilizados de las FARC
Son varias las razones que dificultan ofrecer esa protección

www.fuerzasmilitares.org (15NOV2017).- El gobierno de Antioquia aceptó que no tiene como proteger a los desmovilizados de las Farc, debido a que no cuentan con un listado, identidad y ubicación de estas personas en el departamento.

La advertencia se hizo después del asesinato del desmovilizado e indultado de las Farc Dalaider de Jesús Vásquez, crimen cometido en el área urbana de Ituango, norte de Antioquia.

La secretaria de gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, manifestó que en estas localidades, donde se encuentran los espacios de capacitación de las Farc, se desarrollan continuos concejos de seguridad para tomar medidas y proteger a quienes están en estos espacios.

“Lamentablemente los hechos sucedieron el día sábado y posteriormente hicimos un consejo de seguridad, es muy difícil para la administración municipal ir y proteger estas personas porque la gobernación no cuenta con listados claros de todos los indultados, ya como excombatientes”, admitió la secretaria Ramírez Vélez.

Relató que después del homicidio desarrollaron un consejo de seguridad en el que convocaron a miembros de las Farc para examinar su situación, pero ninguna persona de esa agrupación estuvo en ese encuentro.

 

(caracol.com.co)